Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las tiendas de ropa prevén un incremento de hasta el 15% en sus ventas durante el 'Black Friday'

Las tiendas de ropa prevén un incremento de entre el 10% y el 15% en sus ventas durante el 'Black Friday', que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre, dando el pistoletazo a la campaña de Navidad, según las estimaciones de la patronal de comercio textil Acotex.
Pese a que, según los datos que recoge el barómetro que elabora Acotex mensualmente, el año presenta una tendencia acumulada del -3,6% y el mes de octubre ha registrado también datos negativos, la patronal ha resaltado que el 'Black Friday' se va posicionando año tras año como un momento de repunte de las ventas y, por eso, cada vez más comercios se adhieren a esta promoción.
Según Acotex, la bajada de las temperaturas, después de unos primeros meses de otoño extremadamente calurosos, a lo que se suma la estabilidad política hace prever una mejora en la tendencia de compra del consumidor.
Por otro lado, la patronal de comercio textil ha resaltado que la campaña de Navidad siempre es una época crucial para la economía española y, pese al efecto que el 'Black Friday' tiene en ella, las previsiones indican que se mantendrán las ventas del año pasado, con el incremento de nuevos contratos.