Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ticket medio del gasto en peluquería crece ligeramente, unido a un incremento en las visitas

El 85% de las mujeres y un 65% de los hombres acuden regularmente a la peluquería
El ticket medio de gasto en peluquería ha crecido ligeramento, impulsado por el incremento de las visitas de los consumidores, según se desprende de los resultados ofrecidos por la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) de los estudios, realizados en colaboración con la consultora Key Stone.
En concreto, el 85% de las mujeres acuden regularmente a la peluquería, lo que se traduce en 16 millones de usuarias al año. Por su parte, visitan las peluquerías un total de 12 millones de hombres, es decir, el 65%.
Respecto a la tipología de establecimientos, los salones de peluquería se dividen en cuatro modelos teniendo en cuenta el precio medio y el valor añadido que ofrecen. Así están peluquerías clásicas, con precio medio-alto y un cuidado servicio, peluquerías 'low cost', donde destaca el autoempleo y las peluquerías étnicas, salones modernos con precios bajos y servicios variados a precios muy ajustados y centros 'premium' con precios más altos y servicios de muy alto valor añadido.
El informe pone de manifiesto que aproximadamente, del total de salones, dos tercios de estos salones son peluquerías 'low cost' y salones modernos.
Por su parte, la oferta de servicios profesionales de estética cuenta con 22.000 centros de belleza que generan 3.500 millones de euros al año, a los que se unen 15.000 cabinas de belleza en peluquerías.
De esta forma, se calcula que existen en España 3.560 centros médicos estéticos y 700 hoteles con spa que ofrecen servicios de estética.