Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tercer día de paros en la estiba registra un seguimiento del 100%, según Puertos y sindicatos

La jornada previa a la nueva reunión entre patronal y sindicatos se desarrolla con normalidad
La tercera jornada de paros parciales en los puertos convocada por los estibadores registra de nuevo un seguimiento masivo, que Puertos del Estado y los sindicatos del gremio coinciden en cifrar en el 100%.
La jornada discurre no obstante con normalidad, sin incidencias, y con el estricto cumplimiento de los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.
El seguimiento del paro no ha impedido cierta actividad en las instalaciones portuarias, dado que, según Puertos del Estado, se están registrando "ritmos de trabajo normales, sin bajos rendimientos", en las horas pares, las que no están afectadas por la convocatoria.
Asimismo, el tráfico de camiones que entregan y recogen mercancías en los puertos registra "normalidad", sin que se hayan detectado "grandes retenciones de vehículos".
Puertos del Estado tan sólo reseña una concentración de estibadores a primera hora de la mañana en la sociedad de estiba de Santurce, en la que además de portar pancartas, se prendieron "algunas bengalas", pero "sin mayores consecuencias".
CONFIANZA DE LOS OPERADORES.
En cuanto al seguimiento, del total de 1.737 estibadores que fueron convocados para trabajar este viernes en los puertos, secundaron la huelga 1.434. En el caso de los turnos especiales, se nombraron 469 trabajadores, de los que 382 se sumaron al paro. En el capítulo de los servicios mínimos, fueron cubiertos por 366 estibadores.
Según Puertos del Estado, en esta tercera jornada de paro, la demanda de trabajadores se ha incrementado un 15% respecto a la del miércoles, y un 55% en comparación al lunes.
El ente público atribuye estos datos a la "cierta confianza" que el cumplimiento de los servicios mínimos y la normalidad con la que están discurriendo los paros transmite a las empresas que operan en los puertos.