Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tecnológica española GMV adquiere la estadounidense Mobilitat Works

La multinacional tecnológica española GMV ha llegado a un acuerdo, a través de su participada mayoritaria en Estados Unidos Syncromatics, para adquirir el 100% de la empresa estadounidense Mobilitat Works, especializada en soluciones de transporte público a demanda o Paratransit (Servicios especiales de transporte para personas con discapacidad o diversidad funcional).
En un comunicado, la compañía remarca que esta adquisición se enmarca dentro de la estrategia de expansión internacional y crecimiento en la que está inmersa desde hace varios años y en la que Estados Unidos viene siendo "una apuesta prioritaria".
GMV cuenta desde 2004 con una filial en el país norteamericano y el pasado año adquirió una participación mayoritaria en la californiana Syncromatics, proveedor de soluciones SaaS para el mercado de sistemas inteligentes de transporte público, con el objetivo de contar con una "excelente base" para aprovechar la expansión que ese mercado ofrece en Estados Unidos.
"Con esta nueva adquisición, que pasa a integrarse dentro de la participada de GMV en Estados Unidos, la multinacional española completa el portfolio de su oferta tecnológica para operadores de transporte público en EEUU, al contar con una solución de gestión tanto para operadores con líneas fijas, como para aquellos con servicio de transporte a la demanda o Paratransit", resalta.
Asimismo, subraya que para Mobilitat Works este acuerdo ofrece la posibilidad de integrarse dentro de un grupo tecnológico global conocedor de su mercado, con tecnología y productos complementarios y con capacidad y recursos para "consolidar y multiplicar el fuerte crecimiento que viene experimentando en los últimos años".
Fundada en 1998, Mobilitat Works desarrolla y proporciona sistemas de planificación y gestión a más de 120 operadores públicos y privados de transporte a la demanda a lo largo de toda la geografía norteamericana.