Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los taxistas, a favor de que la policía inspeccione su servicio y el de Uber

Los taxistas han manifestado su confianza en que el Ministerio de Fomento, las comunidades autónomas y los ayuntamientos tomen en su reunión de este martes medidas "eficaces" para la competitividad del servicio público de taxi, como es la formación de policías municipales para que realicen inspecciones de su servicio y de empresas como Uber.
"Las distintas autoridades y administraciones tienen perfecta constancia de las reivindicaciones de los taxistas, por lo que esperamos que adopten medidas concretas y no cosméticas", indicó en un comunicado el presidente de Fedetaxi, Miguel Ángel Leal.
La organización estatal del gremio apuntó además que, mientras "algunas administraciones han dado pasos a favor de mantener el servicio público de taxi, como la Generalitat de Cataluña y la Comunidad de Madrid", otras "transitan por caminos contrarios, como el Ayuntamiento de Madrid".
En este punto, Fedetaxi incide en la necesidad de abordar "medidas para la mejora del servicio de taxi, encaminadas a promover la competitividad y calidad del servicio regulado frente al modelo de las multinacionales, basado en la precarización y privatización de la movilidad urbana en su único beneficio".
CUMBRE EN FOMENTO.
El Ministerio de Fomento ha convocado este martes una 'cumbre' de administraciones públicas para tratar sobre el conflicto abierto entre el sector del taxi y el de empresas como Uber y Cabify, las de vehículos de alquiler con conductor (VTC).
El encuentro, que tiene lugar tras la huelga de taxitas de la pasada semana, tiene como objetivo reforzar la inspección en los dos sectores, con el fin de que ambos cumplan con los requisitos necesarios para operar y con su normativa de explotación.
A la reunión, que el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, liderará a partir de las 19.00 horas, acudirán los consejeros autonómicos del ramo, la Federación de Municipios y Provincias (FEMP) y responsables de ayuntamientos de las principales ciudades como Madrid y Barcelona.