Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los taxistas de Madrid vuelven a manifestarse para reclamar a Fomento medidas frente a las VTCs

Una multitudinaria manifestación de taxistas ha recorrido este mediodía uno de los tramos centrales de la Castellana para reclamar al Ministerio de Fomento que tome medidas para garantizar que la concesión de licencias de vehículos de alquiler con conductor (VTC) respeta lo establecido en la ley y se concede una autorización por cada treinta del taxi.
En la protesta han participado unos 5.000 profesionales del taxi, según los organizadores, en una marcha con una cabecera compuesta por 25 vehículos que ha discurrido entre la plaza de Cuzco de la capital y Nuevos Ministerios. Por su parte, fuentes de Delegación de Gobierno han rebajado la asistencia a 1.000 personas.
La movilización coincide con las registradas en otras provincias y comunidades autónomas como Cataluña, País Vasco, Cantabria, Murcia, Galicia, Sevilla y la Comunidad Valenciana.
En el caso de Madrid, la protesta estaba convocada por la Federación Profesional del Taxi de Madrid y Elite Taxi Madrid para reclamar a Fomento una regulación que termine con el "vacío legal" que actualmente rige, a su juicio, el sector de los vehículos de alquiler con conductor (VTCs).
La manifestación se ha desarrollado sin incidentes y con el habitual ruido de "pitos" y "claxon" mediante una pancarta con el lema 'Que se cumpla la normativa. No más VTC'.
El presidente de la Federación Profesional del Taxi de Madrid, Julio Sanz, ha tildado de "éxito" esta movilización del sector secundada en distintos lugares del país por el "problema genérico" que suponen para el taxi el "incumplimiento" de la proporción en lo relativo a las licencias VTC y de taxi.
La marcha ha terminado en las inmediaciones del Ministerio de Fomento donde las organizaciones convocantes de la manifestación han entregado una solicitud de reunión urgente al titular de este departamento, Iñigo de la Serna.
En este sentido, en declaraciones a Europa Press el presidente de la Federación Profesional del Taxi ha subrayado que "hay soluciones" y que se requiere "voluntad política" para afrontar este "problema gravísimo". Además, subraya que continuarán las movilizaciones si no hay un cambio de posición por parte de la administración.