Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de paro de Francia sube al 10% en el tercer trimestre

La tasa de paro de Francia se situó en el 10% en el tercer trimestre de 2016, una décima por encima de la referencia correspondiente a los tres meses anteriores, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística de Francia (Insee), que complican el futuro político del presidente galo, Francois Hollande, quien vinculó su candidatura para la reelección a lograr reducir el desempleo.
Sin tener en cuenta las regiones de ultramar, la Francia metropolitana registró en el tercer trimestre una tasa de paro del 9,7%, frente al 9,6% del trimestre precedente.
Cuando Francois Hollande llegó al Elíseo en mayo de 2012, la tasa de paro en la Francia continental era del 9,3%, mientras que el desempleo incluyendo las regiones francesas de ultramar era del 9,7%.
La cifra de desempleados en la metrópoli francesa alcanzó en el tercer trimestre un total de 2,8 millones de personas, incluyendo 667.000 menores de 25 años, entre los que la tasa de paro subió al 25,1% desde el 23,9% del segundo trimestre.
El paro masculino en Francia se situó en el tercer trimestre en el 9,7% desde el 9,9% de los tres meses anteriores, mientras que el desempleo entre las mujeres subió al 9,7%, cuatro décimas más que en el segundo trimestre.