Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tasa de paro de Alemania cae en octubre a su nivel más bajo en 25 años

El número de desempleados en Alemania ha experimentado en octubre un descenso de 67.668 personas en relación al mes anterior y de 109.338 en un año, reduciendo el total de parados hasta los 2,539 millones y permitiendo así recortar una décima la tasa de paro, que ha pasado a situarse en el 5,8%, su mejor lectura desde junio de 1991, según los datos sin ajustar estacionalmente publicados por la Oficinal Federal de Empleo.
Asimismo, según los datos ajustados estacionalmente, el desempleo se redujo en octubre en 13.000 personas, la mayor caída desde abril, reduciendo la tasa de paro al 6%, una décima menos que en septiembre, su menor nivel desde la reunificación del país en 1990.
"El mercado laboral se ha desarrollado bien en octubre", declaró el director de la agencia federal, Frank-J. Weise, quien destacó el incremento de la demanda de trabajadores a raíz de la reactivación de la economía alemana durante el otoño.
De hecho, en octubre se registraron un total de 691.000 ofertas de empleo, lo que representa un incremento de 79.000 con respecto a un año antes, mientras que en datos ajustados estacionalmente se observó un aumento de 6.000 vacantes en comparación con septiembre.