Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La banca suspende 22.850 lanzamientos hasta septiembre gracias a la moratoria hipotecaria

Permite la dación en pago a 6.674 familias en los últimos cuatro años y medio
Los bancos han suspendido un total de 22.850 lanzamientos (desahucios) hasta septiembre gracias a la moratoria hipotecaria, una medida impulsada por el Gobierno para afrontar las consecuencias de la crisis económica, según ha informado el Ministerio de Economía en un comunicado.
Esta medida, junto con el Fondo Social de Viviendas (FSV) y el Código de Buenas Prácticas (CBP), forma parte del paquete de medidas impulsado por el Ejecutivo desde el inicio de la X Legislatura con el objetivo de hacer frente al problema de los desahucios.
En total, 70.096 familias se han beneficiado de estas medidas destinadas a colectivos en riesgo de exclusión: 40.446 se han acogido al CBP, el FSV ha permitido la celebración de 6.800 contratos de alquiler a precios reducidos y se han suspendido hasta septiembre 22.850 lanzamientos a través de la moratoria hipotecaria.
Los bancos acogidos al CBP han permitido la dación en pago a un total de 6.674 familias en los últimos cuatro años y medio de vigencia. En total, 40.446 familias se han acogido a este código para aliviar su carga hipotecaria, de las que 33.765 han obtenido una reestructuración de su deuda.
En el primer semestre de este año, las familias beneficiadas por el CBP han ascendido a 9.507, un 30,2% más que en el semestre anterior, según la información remitida al Congreso por la Comisión de Control del CBP.
Hasta junio, se han registrado 4.000 solicitudes más respecto al semestre anterior, hasta un total de 17.306. El tipo medio de los préstamos de las familias solicitantes fue del 2,85% y la vida media del préstamo de algo más de 22 años.
La cuarta parte de las solicitudes recibidas para el CBP tenían una deuda inferior a los 50.000 euros. De las 16.276 solicitudes cuya tramitación concluyó en el primer semestre de este año, 9.507 fueron aceptadas y 5.437 se denegaron por no cumplir los requisitos.