Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sueldo de la cúpula de la banca creció el doble que el beneficio desde 2004

La remuneración de los consejeros de las grandes cajas creció un 80%

    La remuneración de los consejeros en las nueve mayores cajas de ahorros aumentó un 80% entre 2004 y 2010, mientras que el beneficio de esas entidades se redujo un 7% en dicho periodo, según un estudio presentado este martes por Comisiones Obreras (CCOO).
    En rueda de prensa, el secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, ha explicado que los emolumentos medios de los consejeros y la alta dirección creció un 48% en las 15 mayores entidades financieras españolas, mientras que el salario del resto del personal (26%) y los beneficios (27%) aumentaron casi la mitad.
    Sin embargo, estas diferencias son mayores en las nueve mayores cajas de ahorros, donde el beneficio en este periodo se redujo un 7% mientras que el salario de consejeros y alta dirección alcanzó el 47%.
    En el caso de los seis mayores bancos, la retribución en este periodo de los consejeros aumentó un 27%, mientras que el del conjunto de la cúpula directiva creció un 42%.
    No obstante, la principal diferencia con las cajas es que en el caso de los bancos, el beneficio en estos seis años ha aumentado un 46%.
    José María Martínez sostiene que el caso "más sangrante" de retribuciones corresponde a las cajas de ahorros nacionalizadas, entre las que figuran Catalunya Caixa, Novacaixagalicia y CAM, donde la remuneración media de la cúpula creció un 94%, un 68% y un 94%, respectivamente, mientras que los beneficios cayeron un 53% en el caso de la primera y un 47% en el de la segunda, y aumentaron solo un 3% en el de la caja alicantina.