Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las sucursales de Popular operan con normalidad tras el anuncio de la venta al Santander

Las sucursales de Popular han abierto esta mañana sus puertas y operan con normalidad en su relación con los clientes, sin restringir de forma excepcional ningún tipo de operación, indicaron a Europa Press en fuentes del banco.
El banco tiene 4,1 millones de clientes en España y dispone de una red de 1.762 sucursales en la Península Ibérica, con una destacada implantación en regiones como Galicia. Su cuota de mercado en términos de sucursales es del 6% en España.
Banco Santander ha anunciado este miércoles la compra del 100% del capital social de Banco Popular por un euro y una ampliación de capital por aproximadamente 7.000 millones para cubrir capital y las provisiones requeridas para reforzar el balance de la entidad presidida por Emilio Saracho, cuya cotización ha sido suspendida.
Al presentar en rueda de prensa la operación, la presidenta de Santander, Ana Botín, ha asegurado que "nada cambia para los clientes del Popular", que serán "atendidos con el mismo nivel de servicio" y que "pueden estar tranquilos".
El FROB ha asegurado este miércoles que, con la compra del banco por parte del Santander, se garantiza "la completa seguridad" de los depositantes de Banco Popular y la continuidad ordinaria de sus operaciones.