Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 74% de los internautas cree que la subida del IVA no ayudará a salir de la crisis

Material escolar, IVA, subidaATLAS

Solo el 4% de los encuestados está de acuerdo con la subida

El 74% de los internautas cree que la subida del IVA, que este sábado ha pasado el tipo general del 18% al 21% y el reducido desde el 8% al 10%, no ayudará a salir de la crisis, según refleja un estudio realizado por el portal de comercio electrónico conZumo.com.
En concreto, solo el 1% cree que este incremento en los impuestos ayudará a salir de la actual situación económica y el 25% manifiesta tener dudas al respecto.
Asimismo, más del 90% de los encuestados preferiría recortar el número y sueldo de los políticos antes de subir el IVA, y el 86% cree que reformar o eliminar el Senado contribuye más a reducir el déficit del Estado, seguido de recortes en partidos políticos o Casa Real.
En cuanto a la acogida que ha tenido entre la población, solo el 4% de los encuestados está de acuerdo con la subida, el 31% lo entiende, aunque considera que deberían haberse aplicado también otras medidas, mientras que el 65% se manifiesta totalmente en contra.
Por último, este estudio refleja que el 96% de los encuestados considera que sus compras se verán afectadas de alguna forma debido a la subida del IVA. De estos, el 52% se verá obligado a dejar de realizar algunas compras y el otro 44% tendrá que dedicar más tiempo a buscar los mejores precios.