Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El nuevo subgobernador del Banco de España cesará a mediados de 2018 junto con Linde

El Gobierno ha nombrado a Javier Alonso, actual director general de Operaciones y Medios de Pagos del Banco de España, nuevo subgobernador del organismo en sustitución de Fernando Restoy. Alonso se mantendrá en su cargo hasta mediados de 2018, fecha prevista para el cese del actual gobernador del Banco de España, Luis María Linde.
Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el cese del recién nombrado subgobernador del Banco de España a mediados de 2018 se hará para que los mandatos de las dos principales personalidades del organismo coincidan en el tiempo.
Méndez de Vigo ha recordado que los periodos en los cargos de gobernador y subgobernador del Banco de España tenían plazos distintos después de la salida anticipada del antecesor de Linde, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, en junio de 2012.
Alonso, de 65 años, sustituye a Fernando Restoy, quien pasará a ocupar la presidencia del Instituto de Estabilidad Financiera (FSI), organismo internacional dependiente del Banco de Pagos Internacionales de Basilea.
En virtud de su cargo, Alonso, un especialista en medios de pago, será también presidente del Fondo de Garantía de Depósitos y estará presente en el consejo de administración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).