Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La startup Ontruck cierra una ronda de financiación de diez millones de dólares

La plataforma española Ontruck, que conecta directamente a empresas con transportistas profesionales, ha cerrado este jueves una ronda de financiación de diez millones de dólares (9,2 millones de euros), según informado en un comunicado.
La operación ha sido liderada por el fondo de inversión Atomico y ha contado también con la participación del grupo inversor Idinvest, Point Nine Capital, La Famiglia y Samaipata Ventures, entre otros inversores de cuatro mercados europeos.
Según la startup, esta inversión le permitirá ampliar sus equipos de ingeniería y productos en Europa, consolidar su posición dominante en el mercado español y expandirse hacia nuevas geografías europeas.
Ontruck conecta directamente a las empresas con los transportistas a través de una aplicación en la que los precios se fijan de forma instantánea, se seleccionan las franjas horarias exactas y los envíos son rastreables durante todo el viaje.
El consejero delegado y cofundador de la compañía, Íñigo Juantegui, ha manifestado su intención que lograr, a través de la tecnología, que el transporte de mercancía por carretera sea "accesible, sencillo y de bajo coste para todas las empresas de Europa, independientemente de su tamaño".