Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos volverán a intentar este lunes que Lactalis "se avenga" a vender la planta de Lauki

El acto de conciliación previo a la presentación de una demanda contra Lactalis por su negativa a vender la fábrica vallisoletana de Lauki tendrá lugar este lunes, según han informado los sindicatos CCOO y UGT a través de un comunicado remitido a Europa Press.
Tanto los responsables sindicales, Vicente Andrés y Evelio Angulo, como los representantes de la empresa se reunirán a las 17.00 horas en el Servicio de Relaciones Laborales (SERLA).
CCOO y UGT han impulsado esta mediación con la que esperan que la multinacional francesa "se avenga" a la venta de la fábrica después de que este verano "fracasara" el intento de venderla por el "escaso" interés mostrado por Lactalis.
Si la mediación fracasara, UGT y CCOO ya han anunciado que presentarán una demanda por incumplimiento de las condiciones del acuerdo que se alcanzó con la empresa en el mes de mayo para la venta de la fábrica.
Ambos sindicatos han demandado un nuevo plazo de cuatro meses para el traspaso de la planta a otra empresa y han señalado que acudirán a la Unión Europea para solicitar un acuerdo de las fuerzas políticas en contra de las deslocalizaciones.