Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos de Renfe y Adif desconvocan las huelgas 24 horas del inicio de los paros

Contra los recortes y la división de Renfecuatro.com

Los sindicatos de Renfe, Adif y Feve han acordado desconvocar las dos jornadas de huelga previstas en el transporte en tren para este jueves y el viernes, los días 13 y 14 de diciembre, según informaron a Europa Press en fuentes sindicales y del Ministerio de Fomento.

La desconvocatoria se consigue tras las dos maratonianas jornadas de reuniones mantenidas entre representantes de Fomento y de las empresas ferroviarias públicas con los representantes de los sindicatos convocantes (CC.OO, UGT, CGT, Semaf, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) y a apenas 24 horas del inicio de los paros.
En las reuniones mantenidas desde este lunes entre sindicatos y los representantes del Ministerio de Fomento, Renfe y Feve se ha logrado desbloquear el principal obstáculo para el acuerdo, los nuevos convenios colectivos de las tres empresas ferroviarias públicas. También se ha conseguido un compromiso de Fomento sobre el mantenimiento del empleo en estas sociedades.