Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los sindicatos celebran que el nuevo convenio de grandes almacenes permite recuperar el poder adquisitivo

Los sindicatos Fetico, Fasga, CCOO y UGT han celebrado que el nuevo convenio colectivo de grandes almacenes firmado este miércoles con la patronal, que contempla una subida salarial de hasta el 2,5% para este año, "permite la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores afectados por la crisis económica".
En un comunicado conjunto, los sindicatos han destacado que este nuevo convenio, que afecta a 240.000 trabajadores del sector, es "el logro conjunto de la unidad de acción social durante la negociación".
El nuevo convenio para los trabajadores de grandes almacenes dobla la media de incrementos salariales, que, según el Ministerio de Empleo, se situó en el 1,26% hasta marzo, y supone "un punto de referencia para el resto del mercado laboral en el país", han afirmado los sindicatos.
Otra de las novedades del convenio colectivo es que se han establecido mecanismos de aumento de horas tanto en jornada como con horas complementarias, así como su consolidación, y mecanismos de cobro de todo el salario en casos de enfermedad y tratamientos de cáncer y diálisis, la bajada de la jornada en 28 horas y la rebaja de los días de trabajo en domingos y festivos hasta un 34% del total de los domingos y festivos del año.