Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector del turrón elevó un 5,5% sus ventas en España, hasta superar los 440 millones

El sector del turrón se elevó en España un 5,5% en 2015, hasta alcanzar los 440 millones de euros, según el análisis realizado por Infoempresa.com, servicio web de inteligencia económica de Telecoming.
En concreto, el estudio muestra que cinco grupos empresariales generan más del 70% de las ventas del sector con Sanchís Mira, fabricante de La Fama y AntiuXixona, con unas ventas de 94,7 millones de euros, seguido por seguido por La Confitería Delaviuda (78,8 millones de euros), Chocolates Lacasa (67,8 millones de euros), el fabricante de marca blanca Cantalou (43,4 millones de euros) y Torrons Vicens (28,1 millones de euros).
Torrons Vicens, que apuesta por la innovación con su línea de turrones con el chef Albert Adriá, es con un 49,5% la firma que lidera el crecimiento interanual en 2015, seguido de Turrones y Helados Onza de Oro (23%), Frutas y Turrones (19,7%), Coloma García(19,4%) y Turrones Artesanos de Jijona (15,5%).
El sector del turrón sigue consolidando su recuperación con un incremento de media de un 5,5% en 2015, casi la mitad del crecimiento registrado el año anterior (10,8%).
Por otro lado, el 48,2% de las ventas registradas durante el pasado ejercicio proceden de grupos empresariales que comercializan al menos una marca con Denominación de Origen, dos puntos por encima de 2014.