Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector privado de EEUU generó 178.000 empleos en julio

Las empresas de Estados Unidos crearon 178.000 puestos de trabajo durante el pasado mes de julio, una cifra que representa un sensible descenso respecto a la cifra revisada de 191.000 nuevos empleos generados en junio, según los datos publicados por la consultora ADP, una lectura de la que se informa dos días antes de que el Gobierno estadounidense informe sobre sus estadísticas laborales.
"El crecimiento del empleo continuó fuerte en el mes de julio", señaló el vicepresidente y co-director del instituto de investigaciones de ADP, Ahu Yildirmaz, pero añadió que a medida que el mercado laboral "siga ajustándose, los empresarios encontrarán más complicado encontrar a trabajadores cualificados".
Por su parte, el economista jefe de Moody's Analytics, Mark Zandi, señaló que EEUU es "una máquina de hacer trabajo a gran velocidad". El incremento del empleo se produce, en general, en todas las industrias y en empresas de cualquier tamaño, mientras que solo las fábricas están reduciendo salarios. De hecho, las manufactureras fueron las únicas que redujeron su plantilla, en 4.000 personas.
En concreto, el sector de la construcción generó 6.000 empleos en julio, el relacionado con los recursos naturales y minería dio trabajo a 3.000 personas, los servicios financieros lo hicieron en 13.000 y el sector de la información en 8.000.
Por su parte, los servicios de salud y educación, junto con los servicios profesionales, fueron los que más empleo generaron, hasta 43.000 y 65.000 personas, respectivamente.