Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector inmobiliario se está recuperando a "dos velocidades", según Irea

El sector inmobiliario se está recuperando "a dos velocidades" y generando "dos divisiones de empresas", una de un gran tamaño y gran capacidad de inversión y otra más pequeña y local, según el consejero delegado de la consultora Irea, Mikel Echavarren.
Así, Echavarren considera que actualmente coexisten las inmobiliarias "supervivientes" de la crisis, con "limitado acceso" a capital para adquirir suelo y que, por tanto, abordan proyectos pequeños de ámbito local, con otras grandes compañías, apenas una docena, que están en Bolsa y tiene acceso a financiación corporativa para grandes proyectos.
"Estas dos velocidades llevará a que las grandes sean cada vez más grandes y que las pequeñas tengan que buscar asociarse con otras firmas o fondos", auguró Echavarren en su intervención en el Encuentro 'La nueva industria de la promoción inmobiliaria' organizado por Europa Press e Insur.
El consejero delegado de Irea reclamó en su exposición ayudas del Gobierno para fomentar la construcción de viviendas sostenibles y eficientes y tachó de "lastre" para el sector los retrasos que muchas administraciones acumulan a la hora de conceder licencias y otros trámites administrativos. Según sus datos, estas demoras se pueden traducir en incrementos de entre el 5% y el 6% en el precio final de las viviendas.