Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El sector de la venta directa prevé elevar sus ventas un 10% en Navidad

Las empresas de venta directa estiman un crecimiento de la facturación de hasta un 10% esta Navidad, según los datos ofrecidos por la Asociación de Empresas de Venta Directa (AVD), patronal que engloba a las principales empresas que operan en este sector en España.
En concreto, los productos de cosmética, cultura y nutricionales son los que concentrarán una mayor demanda durante la campaña de Navidad, a tenor de las tendencias registradas años anteriores y que confirman no solamente un perfil de cliente que busca un obsequio navideño, sino también un usuario que se cuida o intenta neutralizar 'posibles excesos' a través de productos de cuidado personal y nutrición.
La patronal, que cuenta entre su asociados con el Círculo de Lectores, Herbalife, Cristian Lay y Mary Kay, entre otras, prevé que las ventas lleguen hasta un 30% más que en otros meses.
"La campaña de Navidad es un punto álgido del año para la venta directa, muchas empresas del sector tienen en este período su momento de mayor facturación del año y preparan de hecho kits y lotes de regalo a medida. Desde el sector prevemos una gran campaña", ha indicado el presidente de la AVD, Carlos Barroso.
Entre las razones para decantarse por comprar productos por esta forma de comercialización figura la facilidad de compra y la accesibilidad al producto, que permitió que en 2015 el sector registrara 5,7 millones de pedidos y sumó cerca de 9 millones de clientes.