Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno afirma que no va a haber ninguna modificación del IVA

Marta Fernández Currás y Cristóbal MontoroEFE

La secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernández Currás, ha indicado que el Gobierno no se plantea ninguna modificación del IVA, pero sí del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades, y ha añadido que el Ejecutivo está "cumpliendo con su deber" elaborando unos Presupuestos para 2016 que dan "seguridad".

Currás, en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press, indicó que interesa aumentar el consumo y la inversión y, para ello, lo mejor es una reforma del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades. En este sentido, apuntó que 2016 es un "buen momento" para la bajada de impuestos.
En cambio, sobre el IVA explicó que se trata de un impuesto armonizado en la UE y, por lo tanto, afirmó que "no va a haber ninguna modificación".
Fernández Currás señaló que la elaboración del Presupuesto es un trabajo muy intenso, sobre todo, la última semana, y confesó que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, les trasladó que adelantaba la aprobación de los Presupuestos hace un mes, cuando lo hizo público.
Además, alabó la actuación del Gobierno, "que está cumpliendo con su deber que es elaborar un Presupuesto y darle seguridad y guía económica al país".