Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La patronal, satisfecha con la decisión del Supremo que confirma como ilegal la imitación de perfumes

La Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (Stanpa) ha mostrado su "satisfacción" ante la decisión del Tribunal Supremo de declarar inadmisible el recurso extraordinario de casación interpuesto por Saphir, Caravan e IAP contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Alicante que condenó al grupo empresarial por competencia desleal e infracción de marca, según ha informado en un comunicado.
En concreto, Stanpa cree que esta decisión confirma "definitivamente" que el modelo de negocio consistente en la imitación de perfumes utilizando marcas renombradas es ilegal, dejando claro que se incurre en competencia desleal por publicidad comparativa ilícita y aprovechamiento de la reputación ajena.
La sentencia del Supremo avala la decisión de la patronal de proceder a la baja disciplinaria de Laboratorios Saphir por realización de actos o conductas desleales contrarios a la ética de la asociación, tomada el pasado mes de julio.
Stanpa reafirma así su compromiso de continuar actuando en estos casos de evidente ataque, apropiación indebida de la reputación ajena y parasitismo de las marcas de perfume.
Tanto la ley de Competencia desleal como la directiva comunitaria sobre publicidad comparativa prohíben expresamente presentar bienes o servicios como imitaciones o replicas de otros a los que se aplique la marca o nombre comercial protegido.
La patronal ha alertado de que este tipo de prácticas ponen en riesgo un sector constituido por una amplia variedad de empresas, que generan 35.000 empleos directos y 200.000 indirectos que ofrecen productos de calidad a todo tipo de consumidores.