Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española supera los 460 puntos básicos

La prima de riesgo escala hasta los 368 puntos básicoscuatro.com

Sin embargo, Bruselas niega que se plantee el rescate de España

Barroso, Van Rompuy y Juncker estudian reforzar la integración de la Eurozona

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba esta mañana (8.27 horas) por encima de los 460 puntos básicos, con un interés superior al 6,3%, mientras que el diferencial de la deuda italiana se acercaba a los 550 puntos básicos. Aunque nuestro diferencial está cada vez más cerca del nivel que llevó al rescate de otros países, Bruselas ni siquiera se plantea el rescate a España. Hoy los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; del Consejo, Herman Van Rompuy; y del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, participan en un debate sobre cómo reforzar la integración económica en la eurozona. Con este panorama, los inversores se preparan para otra jornada de infarto en los mercados europeos.
En concreto, el 'spread' entre la deuda española y la alemana se ampliaba hasta los 460,1 puntos básicos, tras haber abierto la sesión en 455,1 puntos básicos, con un rendimiento del 6,347%. En algunos momentos, la prima de riesgo española llegó a escalar hasta los 463,8 puntos básicos.
Por su parte, la prima de riesgo italiana se situaba en 547,7 puntos básicos, tras iniciar la jornada en 545,1 puntos básicos, con un rendimiento del 7,251%.
Asimismo, la deuda francesa también marcaba niveles muy elevados al alcanzar un diferencial de 188,1 puntos básicos, con un interés del 3,656%, tras iniciar la sesión en 184,1 puntos básicos.
Y es que la tensión de los mercados ya se extiende por toda Europa, salvo Alemania. Hoy se reúnen los presidentes de la Comisión, José Manuel Durao Barroso; del Consejo, Herman Van Rompuy; y del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker para participar en un debate ante el pleno de la Eurocámara sobre cómo reforzar la integración económica en la eurozona para que pueda resistir a la crisis de deuda.
Con este nuevo agudizamiento de la crisis, parece que los cambios de Gobierno y los planes de ajustes no son suficientes para calmar a los inversores en los mercados. No obstante, y aunque la prima en España está en valores similares a los alcanzados por Grecia o Irlanda cuando fueron rescatados, Bruselas se apresuró ayer a decir que ni se plantea el rescate de España.