Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 230 puntos básicos

IbexEfe

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba tras el cierre de los mercados europeos por debajo de los 230 puntos básicos, marcando su nivel más bajo en casi tres meses.

En concreto, el diferencial del bono español respecto al 'bund' germano se situaba en los 227,7 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,114%, en comparación con los 238,7 puntos básicos.
De esta manera, la prima de riesgo española ha marcado su nivel más bajo desde el pasado 19 de septiembre, cuando durante la sesión llegó a tocar los 222,6 puntos básicos.
Asimismo, el diferencial de España ha vuelto a situarse este lunes por debajo del de Italia, que ha descendido desde los 239,5 puntos básicos hasta los 228,6 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,126%.