Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española cae a mínimos de enero y se sitúa por debajo de los 108 puntos básicos

La prima de riesgo española o el sobrecoste que exigen los inversores por adquirir deuda emitida por España a diez años en lugar de la alemana libre de dudas de su reembolso y con el mismo vencimiento, ha caído este jueves hasta los 107,4 puntos básicos, con lo que se sitúa en mínimos del pasado 26 de enero, cuando llegó a situarse en 104,9 puntos básicos.
En concreto, la rentabilidad del bono español se situó en un mínimo de 1,333%, mientas que, por su parte, el alemán llegaba a ofrecer un interés del 0,248%.
Así, el riesgo país se sitúa a la baja debido a las menores incertidumbres, especialmente en torno al sector financiero.
Esta tendencia se ha acentuado justamente desde el pasado 7 de enero, cuando Banco Santander anunciaba la compra de Banco Popular, una jornada en la que la prima de riesgo alcanzaba un máximo intradía de 130,3 puntos básicos.