Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo española, cerca de los máximos de agosto

La prima superaba la cota de los 400 puntos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se ha situado en los 409 puntos básicos al cierre de los mercados del Viejo Continente.
De esta forma, la prima superaba la cota de los 400 puntos y rozaba los máximos alcanzados durante el pasado mes de agosto.
La prima de riesgo española se ha visto afectada por la incertidumbre que han generado este miércoles en los mercados las crisis de deuda y de gobierno que atraviesan Italia y Grecia.
En Italia, el anuncio de dimisión del primer ministro, Silvio Berlusconi, y de la aprobación de nuevas medidas de ajuste no ha impedido que su prima de riesgo se disparara hasta el entorno de los 570 puntos, si bien posteriormente cerró en 551.
La situación de Italia, junto con las incertidumbres sobre la formación del nuevo Gobierno de Grecia, impactaron en todos los mercados del Viejo Continente.
Así, el Ibex 35 se dejó un 2,09%, en sintonía con las del resto de Europa, dado que Francfort bajó un 2,2%, lo mismo que París, y Londres, un 1,9%.