Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Bolsa resiste ante la escalada histórica de la prima y la rebaja de Moody's

El Ibex 35 repunta un 1,22% al cierre hasta los 6.696 puntos

La prima de riesgo se sitúa en los 544,4 puntos, con un rendimiento del 6,952%

Moody's dejó la deuda española a un paso del bono basura

El Ibex 35 ha resistido a las dudas de una prima de riesgo en máximos históricos (ha terminado la jornada en 544 puntos), con la rentabilidad del bono español a 10 años que llegó a alcanzar el 7%, así como al golpe de la rebaja de rating a España por Moody's, para salvar la jornada con una subida superior al 1% y quedarse a las puertas de los 6.700 puntos.
En concreto, el selectivo cerró la sesión bursátil con un repunte del 1,22%, hasta los 6.696 puntos, con prácticamente todos sus valores en positivo.
Así, el Ibex 35 hizo oídos sordos tanto a la decisión de Moody's de rebajar tres escalones la evaluación de la deuda española, que pasa de 'A3' a 'BAA3', con perspectiva negativa, y la deja a un paso del 'bono basura', como al repunte de la prima de riesgo, que llegó a superar a lo largo de la jornada los 550 puntos básicos, con una rentabilidad superior al 7%.
 De esta manera, el selectivo, tras arrancar la jornada en pérdidas y mantenerse dubitativo a lo largo de gran parte de la sesión, pegó un pequeño estirón en el tramo final, impulsado por Wall Street, para cerrar en positivo por tercer día consecutivo, alcanzando su valor más alto desde mediados del mes de mayo.
ambién ayudó al Ibex 35 el repunte de la Bolsa de Grecia, que se disparó más de un 10% ante las expectativas de que en las elecciones del próximo domingo salgan triunfadores los partidos 'proeuropeos'.
La prima, en máximos
Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se situaba al cierre en los 544,4 puntos básicos, con un rendimiento del 6,952%.
Las ganancias del Ibex 35 estuvieron lideradas por Mediaset España, que subió un 5,78%, seguido de Bankinter (+4,37%), BME (+3,22%) y Gamesa (+3,08%).
En el sector bancario, junto a Bankinter, también registraron ganancias Banco Sabadell (+2,04%), Banco Santander (+1,85%), CaixaBank (+1,68%), BBVA (+0,94%) y Banco Popular (+0,73%), mientras que solo cerró en negativo Bankia (-3,05%), que perdió el euro de valor (0,984 euros).
Otros valores con peso específico dentro del selectivo como Telefónica (+1,27%), Endesa (+2,02%) o Iberdrola (+1,07%) también se situaron en el terreno de las ganancias.
En 'rojo' tan solo concluyeron la sesión, además de Bankia, Acerinox, que cayó un 1,97%, Mapfre, que perdió un 0,98%, ArcelorMittal (-0,86%) y Repsol YPF (-0,48%).
En lo que respecta al resto de grandes plazas del Viejo Continente, el comportamiento fue peor que el del Ibex. Así, tanto Londres (-0,31%) como Frankfurt (-0,23%) registraron pérdidas, mientras que París subió ligeramente (+0,08%).
Por último, en el mercado de divisas, el euro ganaba posiciones frente al dólar y al cierre de la jornada el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,2602 unidades.