Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La prima de riesgo se sitúa por encima de los 465 puntos tras la victoria del PP

La prima de riesgo italiana se situaba en 485,4 puntos básicos

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes se sitúa por encima de los 465 puntos básicos, con un interés superior al 6,4%, después de que el viernes cerrara en 454 puntos básicos tras la compra de deuda por parte del Banco Central Europeo (BCE). Por lo tanto, la contundente victoria del PP en las generales no ha logrado relajar a los mercados.
En concreto, el 'spread' entre la deuda española y la alemana alcanzaba los 468 puntos básicos, tras haber abierto la sesión en 449,6 puntos básicos, con un rendimiento del 6,419%.
De esta forma, el resultado de las elecciones generales, que han dado la victoria al PP, no ha supuesto un descenso notable de la prima de riesgo española, que ha alcanzado máximos históricos (de unos 525 puntos básicos) durante la campaña electoral.
El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 3,48% la jornada, hasta los 8.021 enteros, después de que el Banco de España decidiera intervenir el Banco de Valencia con 3.000 millones de euros de dinero público, 1.000 millones para fortalecer su capital y 2.000 millones de línea de crédito para asegurar su liquidez.
Por su parte, la prima de riesgo italiana se situaba en 485,4 puntos básicos, tras iniciar la jornada en 482,9 puntos básicos, con un rendimiento del 6,793%.
Asimismo, la deuda francesa se relajaba al alcanzar un diferencial de 149,1 puntos básicos, con un interés del 3,437%, tras iniciar la sesión en 150,7 puntos básicos.