Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El resultado de las elecciones en EE.UU. puede afectar al comercio internacional, según expertos de Iese

El profesor de Iese Pankaj Ghemawat ha alertado este viernes de que los resultados de las elecciones estadounidenses podría afectar al comercio internacional y a la globalización, así como también el 'Brexit'.
Ghemawat ha participado en una mesa redonda sobre geopolítica durante la reunión anual de antiguos alumnos de Iese celebrada en Barcelona, en la que también han participado el profesor de Oxford Ian Goldin y la secretaria general de la Conferencia Iberoamericana Rebeca Grynspan, ha informado la escuela de negocios en un comunicado.
Según Goldin, el sistema actual es "completamente inadecuado para gestionar los retos de la globalización", ya que puede ser vista como una amenaza por el aumento de las desigualdades, y ha sugerido desarrollar un gobierno global que ayude a reducir los riesgos sistémicos, pensar en el largo plazo, cultivar la flexibilidad y resiliencia del sistema financiero, impulsar la ética como el único modo de luchar contra el descontento, y que los líderes empresariales con visión global se involucren en la política.
Por su parte, Rebeca Grynspan ha recordado que el Índice de Desarrollo Humano ha mejorado en todo el mundo gracias a la globalización, pero se han incrementado las desigualdades y el impacto negativo sobre el medio ambiente, y ha alertado de que "el sentimiento antiglobalización es el mayor riesgo" actual.
La Global Alumni Reunion de Iese continúa a lo largo de todo este viernes con más sesiones académicas que giran en torno a ciencia e innovación, internacionalización, iniciativa emprendedora y transformación digital.
En la jornada participan más de 20 ponentes entre los que destacan nombres como la directora general de IBM Watson Health, Deborah DiSanzo; el director del Instituto Cardiovascular del Mount Sinai Medical Center de Nueva York, Valentín Fuster; el presidente y consejero delegado de Puig, Marc Puig, y el consejero delegado de Amadeus, Luis Maroto, entre otros.