Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La restauración organizada prevé un verano "espectacular" y crecer un 6,5% en 2017, hasta 10.650 millones

Dispara el número de aperturas a más de 700 y estima que el empleo crecerá un 9,4%
La restauración organizada prevé un verano "espactacular" que ayudará a que el sector crezca un 6,5% en 2017, hasta alcanzar los 10.650 millones de euros a superar las previsiones de hace unos meses y volver a registros de antes de la crisis, según ha adelantado el presidente de Marcas de Restauración, Octavio Llamas.
"Estamos contentos porque el sector acelera su crecimiento, que ya es muy superior al de la hostelería. Nos sentimos satisfechos porque somos uno de los motores de crecimiento del país", ha reiterado Llamas en un encuentro con los medios.
En concreto, la restauración organizada, además de mejorar sus previsiones de ventas, también se consolida como generador de empleo, ya que prevé acabar el año con 153.000 empleados, lo que supone un incremento del 9,4% sobre 2016 y cuatro puntos por encima del conjunto del sector.
Respecto a una posible subida de salarios en el sector, Llamas es cauto, aunque tiene la sensación de que se está produciendo. Además, ha reiterado que lo importante es que se "está creando empleo" y que la hostelería es un canal de "primera oportunidad" de trabajo para muchos jóvenes.
Además, las empresas que conforman Marcas de Restauración, entre las que figuran McDonald's, Rodilla, Telepizza, Restalia o Autogrill, estiman invertir 127 millones de euros para la apertura de 700 locales en toda España.
EL 'DELIVERY' NO ES UNA MODA, ES UNA REALIDAD
"Al español le gusta consumir fuera del hogar y echaba de menos la alegría con la crisis, y cuando ha llegado la bonanza se está notando. La hostelería está de moda, ya sea la alta o la nuestra, que llega a todos los bolsillos y está claro que ahora consumimos más en la calle o pedimos que nos lo traigan a casa, que en el hogar", ha precisado Llamas sobre las claves de la mejora del sector, en el que el turismo también es una palanca de crecimiento.
Y es que el 'delivery', el servicio a domicilio, está siendo una tendencia que va creciendo cada vez más. En la actualidad, supone el 3%, pero el presidente de Marcas de Restauración advierte de que en cinco años alcanzará el 10%. "Va como una auténtica moto, no es una moda, es una realidad, porque viene para quedarse. Tiene un crecimiento brutal y salvaje. Además, el 'delivery' es compatible con el número de aperturas que tenemos prevista", ha recalcado.
Por otro lado, el presidente de Marcas de Restauración se ha congratulado por la llegada al Congreso de la Ley del Buen Samaritano, que evitará el desperdicio de alimentos y facilita la donación de alimentos. "Hay que combatir y pelear por reducir el desperdicio. No podemos vivir al margen de todo esto y hay que evitarlo a través de la donación a bancos de alimentos o a instituciones benéficas", ha destacado.