Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 28 respaldan implicar a consumidores en el diseño de políticas sobre servicios financieros

Los países de la Unión Europea han dado este jueves su visto bueno a un proyecto que fomenta la implicación de los consumidores en las decisiones políticas sobre servicios financieros a través de un programa que se prologará hasta finales de 2020 y que tendrá una dotación de 6 millones de euros.
Los ministros de Agricultura y Pesca de los Estados miembros han aprobado así el acuerdo preliminar alcanzado el pasado 14 de febrero entre el Parlamento y el Consejo de la UE (la institución donde están representados los Estados miembros).
En concreto, el programa destina ayudas económicas a dos ONG (Finance Watch y Better Finance) para apoyar actividades que impulsan la implicación de consumidores y otros usuarios finales en el diseño de políticas relativas al campo de los servicios financieros.
El programa toma el testigo de un proyecto piloto de 2011 que tenía el objetivo de recuperar la confianza en el sistema financiero tras la crisis que comenzó en 2008, se extenderá desde su entrada en vigor hasta el 31 de diciembre de 2020.