Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los residentes en España realizaron 61 millones de viajes en el tercer trimestre, un 4,6% más

Los residentes en España realizaron 61 millones de viajes en el tercer trimestre del año, un 4,6% más que en el mismo periodo de 2015, según los datos de la Encuesta de Turismo de Residentes (ETR/Familitur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
El 91% de los viajes tuvieron como destino principal el territorio nacional, con un incremento del 5%. Los viajes al extranjero, que representan el 9% del total, se mantienen estables, con un 0,4% más.
Sin embargo, la duración media de cada viaje fue de 6,3 pernoctaciones, un 0,7 menos que en el mismo periodo del año anterior.
Los viajes con destino interno tuvieron una duración media de 5,9 pernoctaciones, que cae un 1,3%, frente a las 11 pernoctaciones de los viajes al extranjero, que aumentan un 4,8%.
El 57,5% de los viajes realizados en el tercer trimestre fueron de ocio, recreo y vacaciones y el 32,1% del total fueron visitas a familiares y amigos, un 6,2% de negocios y el 4,2% restante se debió a otros motivos.
Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña fueron los principales destinos de los viajeros, mientras que Navarra, País Vasco y La Rioja ocuparon los últimos lugares.
El gasto total de los viajes del tercer trimestre alcanza los 16.725 millones de euros, un 5,3% más que en el mismo periodo de 2015.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))