Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El repunte de las ventas dispara casi un 50% los préstamos personales y los créditos al consumo en Kutxabank

Kutxabank ha incrementado hasta mayo en casi un 50% la concesión de préstamos personales y créditos al consumo. La entidad bancaria vasca ha atribuido el aumento de solicitudes de financiación al repunte de las ventas en comercios y a la recuperación de la confianza de los consumidores.
El método empleado por los clientes a la hora de contratar financiación que más ha crecido en estos primeros cinco meses de 2017 han sido los canales tecnológicos, fórmula empleada por un 23% más de los usuarios que registraron sus operaciones en los establecimientos adheridos a su programa Crédito Comercio.
"Cada vez son más las personas que optan por solicitar operaciones de financiación a través de los canales alternativos a la banca tradicional, principalmente a través de la Banca online y la Banca móvil", ha informado la propia entidad en una nota.
Kutxabank ha atribuido ese despunte de la financiación personal al consumo a "la normalización gradual de las ventas en comercios y la recuperación de la confianza de los consumidores", que se ve reflejada en el importante incremento que han registrado esas operaciones aprobadas por Kutxabank durante los primeros meses del año en los establecimientos adheridos al programa Crédito Comercio de la entidad.
Más de la mitad de los préstamos al consumo, por un importe de 78 millones, han sido canalizados a través del programa Kutxabank Kredit. La entidad ha constatado la pujanza de la modalidad de financiación 'a pie de tienda', especialmente diseñada para facilitar las compras al consumidor con facilidades de pago y la posibilidad de disponer de financiación sin trámites ni papeleos, en operaciones sencillas realizadas en el propio establecimiento.
La publicación de estos datos ha coincidido con el lanzamiento de la campaña promocional de préstamos al consumo primavera-verano, en la que la entidad ha incluido asimismo condiciones especiales de financiación y sorteos.