Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La renta disponible de los británicos sufre su mayor caída de los últimos cinco años

La renta disponible de los ciudadanos del Reino Unido ha experimentado en el primer trimestre del año un retroceso interanual del 2%, la mayor caída desde finales de 2011, como consecuencia del impacto en la riqueza de las familias de la subida de precios de bienes y servicios a raíz del 'Brexit'.
Según los datos publicados por la Oficina Nacional de Estadística (ONS), esta caída se explica por la escalada de los precios, con una tasa de inflación del 2,3% en marzo, que el pasado mes de mayo alcanzó el 2,9%, mientras que los salarios aumentaron un 2,1%.
"Las familias trabajadoras se enfrentan a tiempos difíciles, con los precios subiendo más rápido que los salarios", declaró Frances O'Grady, secretaria general del sindicato TUC, subrayando que "el Gobierno necesita un plan adecuado para subir salarios".
Sin embargo, a pesar de la pérdida de poder adquisitivo registrada, los consumidores británicos mostraron en el primer trimestre una mayor confianza en su situación financiera y en la evolución de la economía en general, según la ONS.