Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro se relaja, pero sigue cerca de máximos de un año frente al dólar

La cotización del euro frente al 'billete verde' se relajaba antes del cierre de las bolsas europeas, después de haber llegado a marcar su nivel más alto en un año, ligeramente por debajo de 1,14 dólares impulsada por los comentarios del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi.
En concreto, el cambio del euro frente a la moneda estadounidense ha llegado a alcanzar los 1,1390 dólares, su nivel más alto desde el 23 de junio del año pasado, fecha de celebración del referéndum sobre el 'Brexit', aunque en los últimos minutos de la sesión el cruce se había relajado hasta 1,1358 dólares.
El freno a la escalada del euro se producía después de que fuentes conocedoras consultadas por Reuters señalasen que las declaraciones de Draghi "fueron malinterpretadas" por los mercados.
Draghi reiteró durante su participación ayer en el Foro de Bancos Centrales organizado en Sintra (Portugal) por el BCE que la entidad acompañará a la recuperación con sus políticas y en caso de ajuste este será muy gradual.
Sin embargo, la introducción en el discurso del término "reflación" llegó a interpretarse como una mayor confianza del banquero italiano en la evolución de las expectativas de inflación a medio plazo.
El cambio del euro frente al dólar, que antes de la intervención de Draghi era de 1,1176 dólares, se disparaba hasta 1,1390 dólares. De este modo, el euro acumula una revalorización del 10% desde los mínimos frente al dólar registrados en enero.