Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro registra nuevos máximos frente al dólar y sube hasta su nivel más alto desde hace 13 meses

El euro ha alcanzado un máximo de 13 meses respecto a su cotización con el 'billete verde', al superar los 1,14 dólares, y encadena así tres días consecutivos al alza, impulsado principalmente por las declaraciones del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, el pasado martes.
No obstante, fuentes conocedoras consultadas por Reuters señalaron más tarde que las declaraciones de Draghi "fueron malinterpretadas" por los mercados, ya que se habían creado expectativas de que el banquero italiano iniciaría un proceso de normalización de la política monetaria.
En concreto, el euro alcanzaba este jueves un máximo de 1,1435 dólares frente al dólar, su nivel más alto desde el 11 de mayo de 2016. Estas ganancias han producido que en solo tres días el euro se haya revalorizado cerca de un 2,3%.