Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pymes regionales de gastronomía prevén elevar sus ventas a través de Internet hasta un 20% en 5 años

Las pymes regionales de gastronomía prevén elevar sus ventas a través del canal 'online' entre un 10% y un 20% en los próximos cinco años, según los datos ofrecidos por vente-privee, la creadora de las ventas 'flash' por Internet.
En concreto, la gastronomía española está impulsando su presencia y acelerando la expansión internacional de algunas de sus marcas, que han dado un giro a su estrategia comercial al poner en valor su lado más artesanal, de calidad y de la denominación de origen.
La multinacional inició su apuesta por la gastronomía en 2013, llevando a sus clientes los productos de alimentación y de vino de España y apostando por dar a conocer a pequeños productores nacionales, que cuentan con una distribución local y que desean mejorar su imagen de marca y darse a conocer en nuevos mercados, nacionales e internacionales.
De esta forma y con el objetivo de potenciar la venta 'online' de este tipo de pequeños negocios gourmet, presenta cada mes una región española y su gastronomía a los más de 50 millones de socios que la web tiene en Europa.
El informe también muestra el aumento de horas de consumo en dispositivos móviles. De hecho en vente-privee, el tráfico a través del canal móvil supone ya el 80%.