Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook compra la 'start-up' de reconocimiento de voz Wit.ai

Zuckerberg reivindica la compra de WhatsAppreuters

La red social Facebook ha adquirido la 'start-up' de interfaces para el reconocimiento de voz Wit.ai, una empresa fundada hace solo 18 meses, según informa la compañía adquirida en un comunicado publicado en su página web y en el que no se desvelan los términos financieros de la operación.

Wit.ai destaca que su incorporación a Facebook supone una "increíble aceleración" en la ejecución de su estrategia, ya que la red social cuenta con los recursos y el talento necesarios para ayudar a la 'start-up' a dar su siguiente paso.
"La misión de Facebook es conectar a todo el mundo y crear asombrosas experiencias para sus más de 1.300 millones de usuarios. La tecnología que comprende el lenguaje natural es una gran parte de esto, y creemos que podemos ayudar", subraya.
La compañía recuerda que comenzó su actividad hace 18 meses con la visión de que ninguna solución a su obsesión con crear máquinas que entiendan el lenguaje humano se iba a lograr con un enfoque cerrado y centralizado, por lo que crearon una plataforma abierta y basada en una comunidad para hacer más fácil el trabajo de los desarrolladores.
Por ello, Wit.ai explica que la plataforma seguirá siendo abierta y pasará a ser totalmente gratuita para todo el mundo y remarca que, con una comunidad de más de 6.000 desarrolladores, actualmente está impulsando cientos de aplicaciones y dispositivos.
"No estaríamos donde estamos ahora sin los desarrolladores, los inversores y los mentores que creyeron en nosotros. Queremos agradecer a todo el mundo que ha formado parte de la primera etapa de este viaje. Esto sólo acaba de comenzar", afirma.