Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El euro, a punto de bajar de 1,08 dólares, profundiza sus mínimos de casi doce años

La cotización del euro frente al 'billete verde' continuaba debilitándose en la apertura europea hasta llegar a situarse en 1,0821 dólares, su nivel más bajo desde principios de septiembre de 2003, coincidiendo con el comienzo de las compras de bonos soberanos por parte del Banco Central Europeo (BCE).

De este modo, desde que el BCE anunció el pasado 22 de enero el lanzamiento de un ambicioso programa de compra de activos públicos y privados, la cotización del euro frente al dólar se ha devaluado cerca de un 7%.
Por su parte, en el mercado secundario de deuda la prima de riesgo ofrecida por los bonos españoles a diez años en relación con sus homólogos alemanes se situaba en 87,70 puntos desde los 95,10 del comienzo del día.
A su vez, la rentabilidad exigida a la deuda española con vencimiento a diez años se situaba en el 1,244%, frente al 1,266% del comienzo de la jornada.