Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los puertos vascos registran un paro del 100%

La segunda jornada de paro de los estibadores está siendo secundada por el 100% de los trabajadores en los Puertos de Bilbao y Pasaia, según han informado a Europa Press fuentes de UGT, que consideran un "éxito" la convocatoria.
En Bilbao y Pasaia, "todos los trabajadores" han secundado los sucesivos paros. "La totalidad de los trabajadores está apoyando las convocatorias de paros que se están celebrando en las horas impares", han dicho las fuentes citadas.
Los estibadores volvieron este miércoles a concentrarse en las instalaciones portuarias para exigir un "cambio de posición en la patronal Anesco", para que "sea capaz de recoger la demanda de subrogación del empleo" de los trabajadores.
"Ahora mismo, la reivindicación principal es la garantía de empleo de los trabajadores y la subrogación. Seguramente, el resto de negociaciones que puedan quedar pendientes serán mucho más fáciles de negociar y llegar a acuerdos", han precisado.