Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deuda pública baja en 4.787 millones en noviembre y se sitúa en el entorno del 99% del PIB

La deuda del conjunto de las administraciones públicas bajó en noviembre en 4.787 millones de euros respecto al mes anterior, hasta situarse en 1,098 billones de euros, con lo que se sitúa en el entorno del 99% del PIB, según los últimos datos del Banco de España.
La deuda sigue moviéndose en máximos históricos, aunque se trata del segundo mes consecutivo en el que baja. El objetivo para todo el año se sitúa en el 99,4% del PIB y desde el Ministerio de Economía aseguran que la cifra de cierre de año se cumplirá.
En lo que va de año, el endeudamiento de las administraciones públicas ha retrocedido en los meses de enero, abril, julio, octubre y ahora en noviembre.
En concreto, la deuda pública descendió un 0,4% respecto a octubre, pero es un 2,4% superior a la de noviembre de 2015. De hecho, la deuda registrada en el penúltimo mes del año sobrepasa en más de 26.300 millones de euros la de un año antes (1,072 billones de euros).
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))