Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deuda pública comienza el año subiendo más de 1.600 millones en enero

La deuda del conjunto de las administraciones públicas ha iniciado el año con un repunte de 1.617 millones de euros respecto al cierre de 2014, hasta alcanzar los 1,035 billones de euros, con lo que vuelve a situarse en máximos históricos y ya ronda el 97,8% del PIB, según el cálculo realizado por Europa Press a partir de los datos publicados por el Banco de España y por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En tasa interanual, la deuda pública se ha incrementado un 5,1% respecto a enero de 2014, si bien aún se mantiene muy lejos del objetivo para este año, situado en el 100,3%, de acuerdo con los Presupuestos Generales del Estado de 2015.
Desde el inicio de la crisis económica en 2008, la deuda del conjunto de las administraciones públicas no ha dejado de crecer y así seguirá este año, para empezar a reducirse a partir del próximo ejercicio, de acuerdo con las estimaciones del Gobierno.