Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La deuda pública de Italia alcanza en marzo un nuevo récord de 2,26 billones

La deuda de las administraciones públicas de Italia alcanzó el pasado mes de marzo un nuevo máximo histórico de 2,26 billones de euros, una cifra que representa un incremento mensual del 0,9% y del 1,3% en un año, según los datos publicados por Banco de Italia.
De este modo, el endeudamiento público de Italia, el segundo mayor en porcentaje del PIB entre los países de la zona euro, solo por detrás de Grecia, se incrementó en 20.140 millones de euros entre febrero y marzo, mientras que en un año aumentó en 29.057 millones.
En lo que va de 2017, la deuda pública de Italia se ha incrementado en 42.364 millones de euros, según las últimas estimaciones de Bankitalia.
Por otro lado, la entidad transalpina destacó que los ingresos fiscales alcanzaron en marzo los 28.600 millones de euros, frente a 27.800 millones un año antes. De este modo, en el primer trimestre de 2017 los ingresos fiscales de Italia aumentaron un 2,7%, hasta 92.000 millones de euros.