Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un total de 53 proyectos en puertos recibirán una inversión pública de 912 millones

El Fondo de Compensación Interportuario aportará 559,7 millones de euros, el 61,3% del total
Un total de 912,7 millones de euros de inversión pública se destinarán a 53 actuaciones de mejora en puertos españoles, tras la aprobación del Comité para la Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, este jueves.
El Fondo de Compensación Interportuario aportará para este conjunto un total de 559,7 millones de euros, el 61,3% del total de la inversión pública.
Dos tercios de las operaciones aprobadas se corresponden con actuaciones de mejora de las redes de transporte de uso general a cargo de otras entidades, cuyo importe a cargo del Fondo asciende a 251,1 millones de euros.
Por su parte, 20 actuaciones con una cifra de inversión total de 308,6 millones de euros son de última milla.
Los proyectos ferroviarios siguen representando la mayor parte de la inversión prevista, si bien se incluyen nuevas actuaciones de mejora de los accesos viarios, hasta alcanzar un total de 15 actuaciones, cubriendo el Fondo un montante de 48,5 millones.
EL FONDO DE COMPENSACIÓN DISTRIBUIRÁ 37 MILLONES EN 2018
El Comité para la Distribución del Fondo de Compensación Interportuario, instrumento de redistribución de los recursos del sistema portuario estatal, ha aprobado por unanimidad de las 28 Autoridades Portuarias y a propuesta de Puertos del Estado, que se distribuyan un total de 37 millones entre las autoridades portuarias en 2018, un 1,8% más que en 2017.
El 34% de las asignaciones (12,58 millones de euros) corresponderán a insularidad, especial aislamiento y ultraperifericidad.
Unos 7,3 millones de euros (20%) se destinarán al mantenimiento de las ayudas a la navegación y 1,5 millones de euros (4%) para actuaciones en materia de seguridad, ordenación, coordinación y control del tráfico portuario.
El restante 42% de la asignación (15,59 millones) se destinará a reparaciones periódicas o extraordinarias, situaciones sobrevenidas, inversiones no comerciales, y planes de saneamiento.