Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El taxi vuelve a protestar contra la inacción del Gobierno ante Uber y Cabify

Después de meses de polémica por la falta de legislación sobre los vehículos de alquiler con conductor los taxistas vuelven a protestar. La Confederación de Taxistas Autónomos de España (CTAE), la Mesa Estatal del Taxi (Metaxi) y la Asociación Profesional Élite Taxi han convocado a  un paro general de 24 horas de los servicios de taxi en Madrid, Barcelona y otras ciudades.  Los taxistas protestan para exigir al Ministerio de Fomento que termine con el "vacío legal actual" relativo a las licencias de los vehículos sin conductor (VTC).

Critican la acción de Fomento por "insuficiente"

El sector critica que existe un vacío legal que permite que existan licencias VTC por encima de la proporción vigente de una por cada 30 de licencias de taxis.
Según denuncian, en la actualidad opera una licencia VTC por cada 11 taxis, mientras que el número total ha pasado de 2.563 en 2012 a 5.654, lo que supone un aumento de más del 280%.
En este sentido, los taxistas insisten en que, a pesar de haberse reunido con representantes del Ministerio para tratar de dar solución a este problema, las medidas propuestas por Fomento son "insuficientes".
El presidente de CTAE y de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPT), Julio Sanz, exige que se cumpla la ley. "Es necesario que los vacíos legales de la misma sean cubiertos con decisiones políticas que, sin modificar la norma, retornen al status que desde Fomento se promulgaba hace cinco años", ha reclamado.