Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La proporción de inversores que creen que la renta variable está sobrevalorada alcanza máximos de 17 años

La proporción de gestores de fondos que consideran que los mercados de renta variable están sobrevalorados ha alcanzado el 34%, lo que supone un nuevo máximo en los últimos 17 años, según la encuesta mensual correspondiente al mes de marzo de Bank of America Merril Lynch (BoAML).
La encuesta, en la que participan un total de 200 gestores de fondos con 592.000 millones de dólares (547.417 millones de euros) bajo su administración, también revela que las asignaciones en renta variable han alcanzado máximos de dos años, mientras que las asignaciones en renta fija se sitúan en mínimos de tres años.
Además, el 81% de inversores consultados consideran que las Bolsas de Estados Unidos están sobrevaloradas, mientras que el 23% estima que los mercados europeos de renta variable están infravalorados.
En este sentido, la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos el pasado mes de noviembre ha impulsado las bolsas norteamericanas hasta máximos históricos como consecuencia de los estímulos fiscales proclamados por el presidente del país durante el transcurso de su campaña electoral.