Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 36% de los propietarios con seguro de hogar lo contratan con Mapfre, Santalucía u Ocaso

El 35,8% de los propietarios de vivienda que cuentan con un seguro de hogar lo contratan con Mapfre, Santalucía u Ocaso, de acuerdo con el informe de Índices de Opinión Pública sobre el seguro de hogar en España de Simple Lógica.
Concretamente, Mapfre lidera el ranking con la contratación de seguro de vivienda por parte del 17,1% de los propietarios, mientras que el 10,1% recae en Santalucía y el 8,6% en Ocaso.
Por detrás se sitúan compañías como Segur Caixa (5,4%), Allianz (3,5%), BBVA (3,2%), Catalana Occidente (2,6%), Caser (2,2%) y otras como Axa, Reale, Generali Seguros, Helvetia, Zurich, Mutua Madrileña, Línea Directa y Caja Rural, todas con menos de un 2%.
De acuerdo con el informe, el 62,4% de los ciudadanos tiene alguna vivienda en propiedad en España, de los que un 55,6% tiene una y un 6,7% tiene más. Entre las mujeres hay un mayor porcentaje de propietarias (65,7%) que entre los hombres (58,8%). La proporción de propietarios está relacionada con la edad, ya aumenta en los ciudadanos con más años.
En cuanto al seguro de hogar, nueve de cada diez propietarios lo tienen contratado para su vivienda y, en este sentido, no existen diferencias significativas entre hombres y mujeres.
El 36,5% de los asegurados se muestra muy satisfecho con su compañía, mientras que el 39,6% se considera satisfecho. Por el contrario, el 15,4% señala estar poco satisfecho y el 4, insatisfecho.