Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial de la eurozona se acelera un 1,3% en mayo, su mejor nivel en seis meses

La producción industrial de la eurozona experimentó durante el pasado mes de mayo un avance del 1,3% respecto al mes anterior, de forma que se sitúa en su mejor nivel desde noviembre de 2016, mientras que en comparación con el año anterior aumentó un 4% desde el 1,2% del mes precedente, según los datos publicados este miércoles por la agencia estadística europea Eurostat.
En el conjunto de la Unión Europea (UE), la producción industrial subió un 1,2%, desde el 0,1% que apuntaba en abril. El dato interanual para el club comunitario también fue de un incremento del 4% en mayo.
Entre los países cuyos datos estaban disponibles, los mayores descensos mensuales de la producción industrial se registraron en Portugal (-1%), Malta (-0,9%) y Noruega (-0,7%), mientras los mayores incrementos correspondieron a Lituania (+3,8%), Rumanía (+3,5%) y República Checa (+3,3%).
En comparación con mayo de 2016, Rumanía (+14,6%) registró el mayor incremento interanual de la producción industrial, por delante de Estonia (+12,6%) y República Checa (+10,7%), mientras que Reino Unido y Malta fueron los países que experimentaron la mayor caída, de un 0,7%, respectivamente.
Este avance se ha producido principalmente gracias al aumento en la producción de bienes de capital, como la maquinaria y equipos y de bienes de consumo duraderos.
En el caso de España, la producción industrial avanzó un 1,6% respecto al mes anterior, mientras que en comparación con mayo de 2016 creció un 3,4%.
Por otro lado, Eurostat revisó su lectura para el pasado mes de abril, desde la primera estimación en la que apuntaba a un avance del 0,5% hasta el 0,3% actual.