Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La producción industrial aumentó un 1,2% en septiembre y suma dos meses consecutivos al alza

El Índice General de Producción Industrial (IPI) se incrementó un 1,2% en septiembre en relación al mismo mes de 2015, tasa 6,2 puntos inferior a la de agosto, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
No obstante, con el repunte interanual de septiembre, la producción industrial suma dos meses consecutivos al alza tras retornar en agosto a tasas positivas, con un alza del 7,4%, después de haber retrocedido en julio un 5,4%, su mayor caída desde marzo de 2013.
Corregida de efectos estacionales y de calendario, la producción industrial presentó en septiembre un crecimiento del 0,8% respecto al mismo mes de 2015, tasa 3,5 puntos inferior a la registrada en agosto. Con este crecimiento, la producción industrial, corregida de estacionalidad y calendario, acumula 35 meses consecutivos de incrementos interanuales.
(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))